¿Necesitas un PUNTO VIOLETA para tus eventos?
En NIMIA nos gustan los conciertos, las fiestas populares, los festivales y las fallas, en definitiva pasárnoslo bien, pero siempre con respeto.
Por ello, los PUNTOS VIOLETA son un espacio clave en la organización de vuestros eventos. ¿No sabes que son los Puntos Violeta?
Se trata de un espacio donde personal técnico con formación en la materia, sensibiliza al público en el disfrute de la fiesta desde el respeto y la tolerancia, y atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión.
Dar apoyo
Información
Asesoramiento
Crear sinergias con otros departamentos
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
El personal técnico que compone nuestro Punto Violeta cuenta con formación acreditada en la materia, así como con experiencia en la actuación frente a casos de agresiones físicas y sexuales en entornos de ocio. Conocer el protocolo de actuación y coordinarse con los demás agentes sociales es clave. Por ello, los Puntos Violeta son espacios seguros y de referencia donde acudir en este tipo de situaciones.
Además, se lleva a cabo una campaña de sensibilización transversal y interseccional entre quienes asisten al evento.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PUNTO VIOLETA?
A la ciudadanía en general.
¿QUIÉN COMPONE EL PUNTO VIOLETA?
Nuestros Puntos Violeta siempre esta formado por personal con formación acreditada en la materia. El equipo base está compuesto por una técnica con formación en igualdad, una psicóloga con formación en la atención a víctimas y un perfil jurídico. Este equipo base permite desde la transversalidad de las diferentes ramas asesorar a quienes asisten al punto violeta.
¿QUÉ INCLUYE EL PUNTO VIOLETA?
Carpa personalizada
Materiales y recursos (infografías, guías..)
Photocall
Campaña de sensibilización
Informe posterior técnico del Punto Violeta
El Punto Violeta cuenta con materiales adaptados para personas con diversidad funcional.