Asesoría en comunicación con perspectiva de género
Campañas y estrategias comunicativas
El discurso está socialmente constituido, así como socialmente condicionado – constituye situaciones, objetos de conocimiento, y las identidades sociales y relaciones entre personas y grupos de personas. Es constitutivo en tanto que ayuda a mantener y reproducir el estatus quo, al tiempo que contribuye a transformarlo (Fairclough y Wodak 1997, 278).
La manera en que comunicamos desde las empresas, medios de comunicación, organizaciones sociales e instituciones públicas resulta fundamental en la construcción del imaginario colectivo. Sin embargo, la construcción social del discurso hace que se encuentre determinado por el contexto y, por tanto, por la influencia de las desigualdades de género existentes.
En NIMIA queremos ayudarte a transformar tu comunicación con el objetivo de que garantice el trato igualitario de mujeres y hombres a través de un lenguaje inclusivo y no sexista, así como la superación de aquellos estereotipos y roles de género todavía presentes en el discurso. ¿Cómo?
· Asesoramiento en campañas de comunicación, tanto específicas sobre igualdad de género y lucha contra la violencia de género, como sobre otras temáticas.
· Diseño integral de campañas y acciones de comunicación en materia de igualdad: identificación, planificación, producción de materiales, gestión de redes sociales, estrategia en medios de comunicación, seguimiento y análisis de impacto.
· Desarrollo del manual o guía de estilo para una comunicación - externa e interna - inclusiva y no sexista, incluyendo herramientas, estrategias e indicadores de seguimiento.
Entre nuestros servicios comunicativos, desarrollamos y gestionamos eventos (congresos, ponencias, seminarios, etc.) para fomentar el intercambio de conocimientos y herramientas innovadoras con un doble objetivo: incentivar el debate sobre estrategias para alcanzar la igualdad de género y promover la creación de redes de trabajo y cooperación entre empresas, instituciones y entidades.
Nuestra capacidad de gestión de comunicación corporativa e institucional garantiza el éxito en la difusión de los encuentros organizados, así como el impacto posterior. De esta forma, ofrecemos una gestión integral de cada evento:
· Planificación y desarrollo de las acciones de promoción previas a través de diversas plataformas: email marketing, material publicitario, etc.
· Difusión de la actividad en los medios de comunicación (notas de prensa, organización de ruedas de prensa o encuentros con periodistas, resumen de prensa).
· Gestión del uso de espacios para la realización del evento, adecuación del mismo a la identidad visual del cliente y atención a las personas asistentes.
· Análisis del impacto y repercusión posterior del evento.